Local Principal

Vamos a modernizar el modelo de atención ciudadana: Pancho Domínguez

¡Comparte!

“La historia a partir de hoy en Querétaro se va a construir en la calle” dijo el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de su esposa la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro, al dar inicio al programa “Gobernador en tu calle”, evento que tuvo lugar en la colonia Menchaca II.

El objetivo de este programa es atender a las localidades urbanas y localidades, con acciones complementarias donde se consideren: obra pública, acciones de vivienda, servicios que mejoren la calidad de vida de los habitantes, todas estos trabajos serán encabezados por el gobernador del estado Francisco Domínguez, quien recorrerá las calles en compañía de pobladores para generar un gobierno cercano y atender de manera directa sus demandas.

“Trabajaremos en muchos frentes: su participación, su inclusión, su accesibilidad, la igualdad de todas y de todos, sus derechos sociales, a la salud, su tranquilidad, la educación de sus hijos (…), acceso al deporte, a la cultura, a la vivienda digna, a la movilidad (…), vamos a seguir escuchándolos, la obligación es irnos a la calle”, dijo.

Domínguez Servién señaló que la participación ciudadana es un elemento muy importante para la consolidación de proyectos y programas sociales, dando como resultado obras que impactan positivamente y que se ajustan a las necesidades de la población.

Obras tales como el edificio de la Subcomandancia Nororiente de Policía, en Menchaca, con la que se refuerza la seguridad y bienestar de las familias queretanas; la cual tuvo una inversión de 21.09 millones de pesos y beneficia a 626 mil 495 personas.

El edificio cuenta con dos pisos, la planta baja se compone por: área para jueces, archivo de evidencia y pertenencias, enfermería, áreas de información, sala de espera, ocho celdas, área de patrullas, cámara de visita, área de procuración de justicia, pasillos y baños para hombres y mujeres; mientras que la planta alta tiene: seis áreas de oficinas, comedor, baños con regadera, sala de juntas, jefatura, cuarto de maquinas, dos bodegas y recepción. El recinto alberga a 110 policías, siendo 80 de la Región y 30 de Proximidad Social.

Esta colonia, también se vio beneficiada con la instalación de espacios de usos múltiples del adulto mayor, a través de los cuales se brindan áreas de recreación, culturales y ocupacionales. La infraestructura tiene: caseta con baño, sanitarios para hombres y mujeres, bodega, dos plazas para usos múltiples una techada y la otra abierta, área de aerobics con piso amortiguante y pergolado, plaza de acceso y área verde. Lo cual tuvo una inversión de 4.92 millones de pesos a favor de 4 mil 636 personas de la tercera edad.

Se realizaron trabajos de urbanización y equipamiento en 9 calles de esta colonia Menchaca II y 7 calles en Lomas de Menchaca; y a través de jornadas comunitarias se apoyará la alimentación y se acercarán todo un abanico de trámites y servicios para la ciudadanía.

Francisco Domínguez exhortó a las y los queretanos a sumarse al cambio y a colaborar con los distintos órdenes de gobierno; reiteró también que cuentan con el respaldo del estado para hacer de Querétaro un hogar común. 

“Hoy desde aquí convoco a niñas, niños, jóvenes, mujeres, familias, adultos mayores, a que nos demanden en la calle, ustedes son los protagonistas de este hermoso Querétaro”, dijo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Tonatiuh Cervantes Curiel explicó que derivado del programa Gobernador en tu calle, se llevarán a cabo labores de detección y diagnóstico puntuales para dar una exacta solución a las necesidades de la gente.

Se atenderá a las localidades de:  Menchaca II, Menchaca III, Lomas de Menchaca, Peñuelas, Victoria Popular, Colinas de Menchaca, Halcones, Generación 2,000, Mujeres Independientes, Ignacio Pérez, Buenos Aires, Real España, Jardines de San José (todas sus secciones), Arroyitos, San José El Alto, Palmas de San José, Margaritas entre otras, sumando un total de poco más de 50 mil queretanas y queretanos.