Deportes Slider

Presentan Torneo Anual de Tenis del Campestre

¡Comparte!

Este martes fue presentado en rueda de prensa el Torneo Anual de Tenis del Club Campestre de Querétaro (CCQ), el cual se ha realizado cuarenta y cinco ocasiones desde 1971.

El torneo se desarrollará del 24 al 5 de noviembre en las canchas de arcilla del CCQ. Las modalidades son singles, dobles varonil y femenil, mixtos, y abierto varonil. Y las categorías son Infantiles, Juveniles; A, B, C, D, 40+ años, 50+ años varonil; AA, A, B, C y D femenil; y Abierta.

Hasta el momento hay 73 mujeres inscritas y hoy inician competencias algunas categorías. Participarán promesas juveniles como Romary Cárdenas y Daira Cárdenas, así como atletas de todas las universidades de Querétaro. La bolsa para la categoría Abierta en singles y mixtos es de 12 mil pesos.

En la singles varonil la bolsa será de 100 mil pesos y en dobles se repartirán 10 mil. Competirán jugadores como: Alan Rubio -que es el número uno en México-, Eduardo Orozco, Antonio Ruiz, Lázaro Navarro, Carlos Ramírez, entre otros.

El presidente de la Asociación Queretana de Tenistas (AQT) y vocal de tenis del CCQ, José Luis Alcocer, señaló que este torneo ya es toda una tradición en el estado y la región. Hasta el momento cuentan con 420 tenistas inscritos y esperan superar los 450.

Se contará con la presencia de lo mejor a nivel juvenil y profesional. Creemos que se van a vivir grandes duelos en las canchas de arcilla del Club Campestre de Querétaro, destacó el presidente.

Con este torneo arrancan temporada los seleccionados estatales de tenis que buscarán participar en la Olimpiada Nacional de 2018.

En la presentación estuvieron presentes los vocales de tenis del CCQ, Gabriela Sánchez y Luis Vega Ricoy, y el director de la Categoría Abierta y patrocinador, Juan Luis Pérez.

Vocal de tenis de damas del CCQ, Vocal de tenis del Club Campestre de Querétaro (CCQ),

Las finales se llevarán a cabo el domingo 5 de noviembre y la premiación será en el Salón Fundadores del CCQ.