Nacional Noticias

El nuevo término de Uber que te pondrá a pensar si debes usar su servicio

¡Comparte!

El pasado miércoles 13 de diciembre Uber anunció un cambio en sus términos y condiciones.

Según lo que se deja leer en el sitio web de la plataforma, específicamente en el apartado 5.

“Renuncias; Limitación de responsabilidad; Indemnidad”, Uber no se hace responsable de situaciones de riesgo que pudieran ocurrir en la prestación de su servicio. Expresamente dice:
UBER NO GARANTIZA LA CALIDAD, IDONEIDAD, SEGURIDAD O HABILIDAD DE LOS TERCEROS PROVEEDORES. USTED ACUERDA QUE TODO RIESGO DERIVADO DE SU USO DE LOS SERVICIOS Y CUALQUIER SERVICIO O BIEN SOLICITADO EN RELACIÓN CON AQUELLOS SERÁ ÚNICAMENTE SUYO, EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE.

Y continúa:

UBER NO SERÁ RESPONSABLE DE DAÑOS INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, EJEMPLARES, PUNITIVOS O EMERGENTES, INCLUIDOS EL LUCRO CESANTE, LA PÉRDIDA DE DATOS, LA LESIÓN PERSONAL O EL DAÑO A LA PROPIEDAD, NI DE PERJUICIOS RELATIVOS, O EN RELACIÓN CON, O DE OTRO MODO DERIVADOS DE CUALQUIER USO DE LOS SERVICIOS.

¿Qué significa todo esto?

Estas declaraciones se traducen en que cualquier situación en la que el tercer proveedor (es decir el socio conductor) tenga un percance, ya sea un choque o cualquier tipo de situación que comprometa la calidad del servicio, Uber no se hará responsable más allá de lo atribuible a “los derechos del consumidor que no puedan excluirse según la ley aplicable”.

Lee más en Xataka.