Local Noticias

Muere Peregrina de un infarto

¡Comparte!

La peregrina que perdió la vida tras un infarto tenía entre 70 y 75 años de edad y padecía diabetes, lamentó en entrevista el secretario de salud del estado, Alfredo Gobera Farro.

“El deceso de la paciente fue un por un infarto, la paciente es diabética, tuvo una descompensación y desafortunadamente se le dio toda la atención posible se le dio por parte de todo el grupo médico que estaba ahí, médico y paramédico pero desafortunadamente no pudo sobrevivir”, indicó.

El funcionario estatal aclaró que pese a que los queretanos rumbo al Tepeyac ya están en el estado de México, siguen siendo acompañados por personal de dependencias queretanas. Acompañan a los peregrinos, sólo de SESEQ, 10 unidades de emergencia y 150 personas. 

“En el momento que pasan al estado de México corresponden a ellos sin embargo por instrucción del señor gobernador estamos acompañando a los peregrinos y los acompañaremos hasta el final, hasta que lleguen a la meta final que es el Tepeyac, a la Basílica, estaremos acompañándolos, hay brigadas acompañándolos permanentemente de seguridad y de salud y de PC y de algunas otras áreas acompañándolos para que lleguen a buen término”, anotó.

Por último Govera Farro pidió a los peregrinos tomar en cuenta las recomendaciones que se les han hecho en cuestión de higiene y protección personal para evitar algún incidente en el trayecto que falta para llegar al Tepeyac.

“Lo que hemos dicho desde el inicio, el no comer alimentos y bebidas en lugares que no estén debidamente acreditados, que no estén credencializados y cuidar de defecar en lugares apropiados con la cal como se les está proporcionado, lavarse las manos, cubrirse debidamente del sol”, indicó.