Local Principal

Fingían accidente vehicular, para extorsionar a conductores en Col. Virreyes

¡Comparte!

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro implementaron un dispositivo integral en la colonia Los Virreyes, el cual arrojó como resultado la detención de tres sujetos, quienes integraban una banda delictiva dedicada al fraude.

 

Durante las actividades para inhibir la comisión de actos ilícitos , policías motorizados del Grupo Pretores tomaron conocimiento de las características de un automotor BMW, color azul, en el cual se trasladaban unos individuos, quienes aparentando un hecho de tránsito amenazaban a los otros conductores para cobrarles dinero por el supuesto daño a su unidad.

 

En la lateral de 5 de Febrero, colonia Los Virreyes, el automóvil fue detectado, por lo que le marcaron el alto; al descender los tripulantes ofrecieron dádivas a los oficiales para evitar mayores indagaciones y que los dejaran retirarse.

 

Ante dicha actuación, el personal policial le informó a los tres hombres que estaban cometiendo el delito de cohecho, motivo por el cual fueron asegurados, se les notificaron sus derechos que los asisten y fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado.

 

Al consultar los datos en la central de radio, se tuvo conocimiento que los imputados están involucrados en al menos tres eventos similares, toda vez que bajo el mismo modo de operar, simulan un incidente vial y engañaban a las personas para cobrarles dinero por el supuesto daño a su vehículo de lujo.

 

También, los datos de los detenidos fueron verificados en el Sistema Plataforma México que confirmó que uno de ellos tenía antecedentes por daños en propiedad ajena y robo de vehículo en el estado de Nuevo León, mientras los otros dos tenían varios ingresos al Juzgado Cívico por diversas faltas administrativas en los estados de Colima y Baja California Sur.

 

Cabe destacar, que derivado del dispositivo integral de seguridad en dicha colonia, se revisaron 68 vehículos y aplicaron 11 folios de infracción, debido a que los conductores no contaban con la documentación vigente para circular o no portaban cinturón de seguridad.