Local Slider

Detenidos 214 personas en puntos de control

¡Comparte!

Las estrategias de prevención y combate al delito que despliega la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, a través de los puntos de control vehicular, ha dado como resultado durante el primer semestre del año, la detención de 214 personas, el aseguramiento de armas y sustancias ilícitas.

 

De forma coordinada con los Grupos de Reacción Inmediata Motorizada, Pretores, K9, Proximidad y Metropolitano, los elementos policiales han implementado 4 mil puntos de control vehicular en toda la ciudad, donde se han revisado más de 40 mil automotores.

 

Derivado de lo anterior, 21 sujetos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado al ser detectados en las bahías de revisión cuando cometían algún delito: nueve de ellos por llevar sustancias prohibidas, siete por portar armas de fuego sin licencia, tres por circular en vehículos con reporte de robo y dos por contar con una orden de aprehensión vigente.

 

Resultado de las detenciones, oficiales también aseguraron: cinco armas de fuego y 26 cartuchos útiles; 3 gramos de piedra, 10 pastillas psicotrópicas, 26 envoltorios con cocaína y más de 2 kilos de marihuana; así como 3 automotores que con contaban con una carpeta de investigación abierta por robo.

 

A la par de los puntos de revisión, elementos policiales realizan recorridos en los alrededores, lo que permitió detectar y trasladar ante el Juez Cívico a 193 personas que cometían alguna una falta administrativa, coadyuvando de esta manera a la recuperación de espacios públicos e inhibición de actos antisociales, para la tranquilidad de las familias.

 

También, como parte integral de estas acciones, policías municipales levantaron más de 4 mil infracciones, remitieron al corralón más de 70 vehículos y aplicaron más de 1 mil pruebas de alcoholimetría a conductores.