Local Slider

Cambia MAV nombre de Paseo Mompaní por Paseo Querétaro

¡Comparte!

El secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, dio a conocer que por instrucciones del presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, se realizó el cambio de nomenclatura en la vialidad conocida como Paseo Mompaní, para que ahora sea llamada Paseo Querétaro.

“Mompaní ha sido punto de referencia en los planos, sobre todo en los antiguos, antes era una palabra más que un rumbo, se señalaba como un tiradero de basura, ante esta circunstancia y en el marco conmemorativo del Centenario de la Constitución, y por instrucciones de nuestro presidente municipal, Marcos Aguilar, él ha determinado cumplir con una regla completamente natural, hacer a un lado lo viejo y dar un paso a lo nuevo, y en consecuencia llevar a cabo el cambio de nombre de esta vialidad”.

A partir de ahora, dijo, se le conoce como Paseo Querétaro por ser un nombre tan querido que representa historia, tradición, vanguardia y progreso, y en él se radica la razón de esta administración pública “Jalando Parejo, porque Jalando Parejo por el futuro, jalamos parejo para el desarrollo integral de las familias y de la educación”.

Ahora, dijo, Jalando Parejo se trabaja para integrar esta zona con calles en buen estado, banquetas amplias, iluminación y reforestación. Lo que ayuda a la regeneración del tejido social.

Para esta obra se realiza una inversión cercana a los 235 millones de pesos de recurso municipal, y se estima que beneficiará a cerca de 250 mil personas que habitan en 110 colonias y comunidades vecinas. Son 4.8 kilómetros de vialidad que abarcan esta obra, desde Avenida Pirineos al Anillo Vial Junípero Serra.

El cronista municipal, Andrés Garrido del Toral, destacó la importancia de contar con una avenida que lleve el nombre de la ciudad, pues no existía una sola con esta nomenclatura, mientras que en ciudades de otros estados del país, sí hay calles que llevan el nombre de Querétaro.