Entrevistas Noticias

Visualiza Edgar Rodríguez un 2018 exitoso en triatlón

¡Comparte!

Edgar Rodríguez, entrenador de triatlón, prevé un año 2018 bastante exitoso para Querétaro y México, de cara a competencias nacionales e internacionales.

“Tenemos objetivos muy claros para este año, para Juegos Olímpicos, Centroamericanos y Panamericanos, y este 2 de febrero tenemos las marcas mínimas para Selección Nacional que llevamos a 9 atletas. Este 2018 es importante porque Carolina (Rodríguez) sube de la categoría Junior a la Sub 23 o elite, va a ser muy difícil este cambio, al igual que Ivanna Cervantes, el caso de Aida Barnard seguirá en su categoría, y otras chicas”.

Jorge Cabrera aceptó una oferta deportiva para entrenar en Estados Unidos “Jorge lo aprovecho, le ofrecieron una beca por la medalla que ganó en el Campeonato Mundial de duatlón. Lo tiene que aprovechar, se cree que en Estados Unidos el nivel de triatlón es el mejor y no es así, pero esperemos que le vaya muy bien a Jorge”.

Anahí León y David Mendoza son dos prospectos de medalla “Estamos muy de la mano trabajando con la Asociación de triatlón del estado, se hizo un evento de acuatlón en diciembre, detectamos a tres talentos. Anahí León es un prospecto para Juegos Olímpicos, al igual que David Mendoza, un chico con mucha calidad. David desde hace mucho me había pedido que lo entrenara, ahora se dio la posibilidad, esta súper motivado y sabe lo que quiere”.

“El triatlón es un deporte muy complejo, estoy haciendo una propuesta de entrenamiento con bajos volúmenes para tener unas recuperaciones más aceleradas, hacer sesiones de entrenamiento con menor fatiga, es una nueva propuesta que si tiene frutos va a servir bastante. Me estoy basando en las formas de entrenamiento de los años 90. El año pasado me dio resultados con Caro Rodríguez”.

Finalmente resaltó el trabajo de Víctor Scott y Jesús Iglesias “Nos hemos entendido muy bien, analizamos nuestras fortalezas y debilidades, sumamos y aportamos. Son personas maduras, nos hemos sentado a planificar este año, la trayectoria y nivel de David  (Mendoza) nos exige a dar más”.

Comentarios

Comentarios

Antonio Barrios

Cronista y periodista deportivo.
Juventud y experiencia.

Escúchalo de lunes a viernes en “Querétaro 24/7 Deportes”, de 11 a 12 horas.