Local Slider

UAQ lanza Diplomado en Seguridad Ciudadana

¡Comparte!

ANÚNCIATE AQUÍ
ANÚNCIATE AQUÍ

Con el objetivo de capacitar a la sociedad en temas de prevención del delito, la Secretaría de Extensión Universitaria junto con la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Coordinación de Seguridad Universitaria y Servicios Internos, lanzaron la convocatoria para el diplomado en Seguridad Ciudadana que se desarrollará a partir del próximo 7 de septiembre y hasta el 24 de noviembre del presente año.

 

Este curso tiene como meta otorgar los conocimientos para abordar el fenómeno criminal, particularmente a quienes deciden, diseñan y ejecutan programas orientados a reducir la violencia y el delito; así como brindar las estrategias para prevenir dicha problemática a través de un trabajo directo entre autoridades de los tres niveles de gobierno, los ciudadanos y otros actores sociales.

 

“Es muy importante, en la sociedad en que vivimos, contar con estas estrategias que nos permitan como comunidad sentirnos seguros y desarrollar habilidades para gestionar el bienestar de la Universidad”, expresó la Mtra. Anelisse Yerett Oliveri Rivera, titular de la Coordinación de Educación Continua UAQ.

 

Al respecto, el Mtro. Luis Cajiga Morales, coordinador de Seguridad Universitaria y Servicios Internos de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, aseguró que este taller está abierto al público en general y se busca que por medio de la experiencia nacional e internacional de quienes participarán en este proyecto, se pueda lograr una capacitación integral en este rubro.

 

“Con esto buscamos la adquisición de elementos conceptuales necesarios y habilidades, aptitudes y conocimientos que nos permitan entender no solamente la situación en la cual laboramos sino encontrar los elementos necesarios para hacer frente a cualquier situación que se presente”, expresó el Mtro. Cajiga Morales.

 

Los módulos están conformados por los siguientes temas: sociología del comportamiento criminal, política criminal, impacto actual de la eficacia jurídica de las normas, políticas públicas de seguridad ciudadana y herramientas de prevención y toma de decisiones.

 

Las sesiones serán los viernes de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 08:00 a 13:00 horas en las instalaciones del Parque Biotecnológico de Centro Universitario. Cualquier información sobre la convocatoria está disponible en el teléfono 192 12 00 Extensión 34980 y 34981 de 08:00 a 16:00 horas, así como en el correo electrónico cursosydiplomados@uaq.edu.mx 

Comentarios

Comentarios