Local Principal

Taxímetros, hasta octubre en Querétaro

¡Comparte!

El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVIII Legislatura, Antonio Zapata Guerrero, expuso que en el dictamen de la Iniciativa de Ley que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro, se incluyó el tema de la implementación de taxímetros en la entidad, por lo que este sistema estaría entrando en vigor durante el mes de octubre.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se estima que el 1 de octubre de este mismo año se cuente con la tecnología y disposición para operar en los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro, y posteriormente a partir del año que entra, en la zona urbana de San Juan del Río; por resaltar algunas.

El legislador también agradeció al personal del Instituto Queretano del Transporte y a los concesionarios, por sus aportaciones y propuestas para enriquecer el proyecto de dictamen.

“Creo que la gran noticia para los queretanos, es que estamos siendo con esta legislación, y yendo de la mano del Ejecutivo, que también ha sido muy claro y puntual el gobernador Francisco Domínguez, de que tenemos que ser amigables con el medio ambiente, y su interés es precisamente coincidente con lo que estamos nosotros determinando”.

 

En su intervención, el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, hizo un reconocimiento a los integrantes de la Comisión de Movilidad Sustentable, para la elaboración de estas reformas.

“Estamos convencidos de la importancia que la movilidad representa en las ciudades hoy en día, y es una problemática que se ha venido generando a lo largo de muchos años; yo me congratulo de que en el Congreso del Estado, y en particular en esta comisión estemos buscando el tener una normatividad que nos permita a nosotros como Instituto Queretano del Transporte poder ofrecer a los usuarios, a los concesionarios y permisionarios, una certeza jurídica y una seguridad en el servicio que se ofrece o se recibe”.

Finalmente, en asuntos generales, en representación de los concesionarios y permisionarios del servicio público de taxi, Maritza Patiño, agradeció a los integrantes de la Comisión de Movilidad Sustentable, por haberlos escuchado y atendido sus propuestas presentadas para contribuir en la elaboración de estas reformas a la ley, que dijo, será en beneficio de los queretanos.

Comentarios

Comentarios