Principal Tiempo Libre

GALERÍA 📸 | Quixote conquista a Querétaro

¡Comparte!

Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, inauguró el segundo Festival Internacional de Artes Escénicas, acompañada de Manuel Segovia, Verónica Carranco, Edgar Wotto, Pedro González, Rodrigo Alatorre y Nelida Santillana, en representación de la comunidad artística que participará en el programa del 11 al 17 de octubre.

La gala de inauguración estuvo a cargo del Grupo Puja (Argentina/España) quienes presentaron el espectáculo “Quixote”, montaje basado en el viaje interior de Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero.

 

 

Este 2017 el programa del Festival Internacional de Artes Escénicas está compuesto de un total de 65 actividades que habrán de llevarse a cabo en las principales plazas y recintos culturales de la ciudad, como Plaza de Armas, el Museo de la ciudad, el CEART, el foro experimental del QTM, el Teatro de la Ciudad, Mesón de Cómicos de la Legua y espacios particulares que abren sus puertas como el Teatro Sol y Luna, La Gaviota Teatro, El Sótano Teatro, Hotel ‘‘La Hija del Alfarero’’, Teatro Clandestino Foro G y La Fábrica, a través de 859 artistas quienes proyectarán su talento y compartirán con el público sus apuestas escénicas.

La variedad artística del programa incluye espectáculos que van desde la danza contemporánea, folklórica, tango, aérea; hasta el arte circense y espectáculos con marionetas.

Este festival, indicó la funcionaria, forma parte de los esfuerzos para continuar impulsando la proyección de Querétaro como referente cultural del país; y como respuesta a la gran demanda y presencia de talentos en el arte escénico, reuniendo lo mejor de Querétaro, contando además, con la destacada participación de artistas nacionales e internacionales, sumando un total de 57 agrupaciones participantes.

Te invitamos a consultar el programa en www.culturaqueretaroiqca.gob.mx y a disfrutar de 7 días llenos de magia y pasión escénica

Arrow
Arrow
ArrowArrow
Slider
Foto: Secretaría de Cultura

Comentarios

Comentarios