Local Principal

Querétaro está listo y a la altura de lo que la sociedad demanda: Granados

¡Comparte!

ANÚNCIATE AQUÍ
ANÚNCIATE AQUÍ

El titular de la Secretaría de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, en representación del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, presidió la ceremonia del CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, celebrada en la explanada de la plaza del monumento a los Niños Héroes.

En este marco, donde se reconoce a los seis Niños Héroes que lucharon en armas durante la batalla de Chapultepec en 1847 ante el ejército norteamericano, el secretario de Gobierno hizo un llamado a la conciencia, para que como ciudadanos respetuosos de la patria y libertad, se sumen de manera decidida a los cambios y compromisos que el país demanda:

“Querétaro está listo y  a la altura de lo que la sociedad demanda. Y así como lo hicieron nuestros Niños Héroes, estar listos para defender a México en cualquier momento y ante cualquier circunstancia, y hacerlo con convicción de triunfo”

De igual forma, conmino a la ciudadanía a nunca dejar de aprender de las lecciones que nos da la historia, y demostrar que como sociedad “somos dignos sucesores de aquellos cadetes y todos quienes lucharon por su país y las generaciones venideras”.

Es importante mencionar que durante la ceremonia también estuvieron el Gral. de Bgda. D.E.M. Carlos César Gómez López, comandante de la XVII Zona Militar; la Magistrada Consuelo Rosillo Garfias, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Alfredo Botello Montes, secretario de Educación y Enrique de Echavarry Lary, coordinador general de la Usebeq.

Asimismo, el Teniente Coronel del Arma Blindada D.E.M. Fernando Ayala Estrada, comandante del 1er. Regimiento Blindado de Reconocimiento; Harold Henry Rabling Torres, General de División D.E.M. Retirado; Agustin Trujillo Iñiguez, delegado de la Secretaría de Gobernación en Querétaro y Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, General de Brigada  D.E.M. Retirado.

Comentarios

Comentarios