Nacional Principal

Presidente de México propone a Celia Maya para la SCJN

¡Comparte!

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló está mañana en su habitual conferencia de prensa matutina, que este jueves estará enviando al Senado de la República su terna de ministros a ocupar la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Entre los nominados se encuentra la queretana Celia Maya García, quién funge como magistrada en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.

“Hoy voy a mandar la terna de posibles ministros para la Suprema Corte de Justicia. Está vacante el lugar del ministro (José Ramón) Cossío, y por ley de conformidad con la Constitución, con el artículo 95 y 95, es una facultad del Ejecutivo presentar una terna al Senado”, explicó el Mandatario Federal.

La primera propuesta fue la abogada Loreta Ortiz, egresada de la escuela Libre de Derecho; cuenta con maestría y  doctorado, y es académica de la Universidad Iberoamericana.

Seguido de esto, el presid López Obrador anunció la propuesta de Celia Maya García: “También la licenciada Celia Maya García. Ella es magistrada del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Querétaro, es egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro, tiene Maestría en Derecho Procesal-Penal. Inició en el Poder Judicial del estado de Querétaro, como juez desde 1979”.

Por último, se anunció que la terna era cerrada por el Doctor en Derecho por la UNAM, Juan Luis González Alcántara, quien fuera magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.