Principal Tiempo Libre

Pista de hielo, 4 árboles navideños y más para vivir una Navidad Mágica en Querétaro

¡Comparte!

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada, informó que todo está listo para iniciar con las festividades decembrinas en la capital de Querétaro.

Correa Sada confirmó que se instalará una pista de hielo en el Jardín Guerrero, la cual será de acceso gratuito, en horarios de 11 de la mañana a 3 de la tarde y de 5 de la tarde a 7 de la noche, esperando contar con grupos de hasta 200 participantes, por cuestiones de seguridad.

Además, se instalará una Aldea Navideña en la que se busca fomentar la reflexión de los niños con la fábrica de chocolate, donde los pequeños crearán sus propios dulces y tendrán la oportunidad de hacer sus decoraciones.

En cuanto a los adornos navideños que se encontrarán en el primer cuadro de la capital queretana, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales informó que por primera vez tendremos más de 2 mil 400 adornos navideños.

Asimismo, se instalarán 4 arbolitos navideños, los cuales estarán ubicados en la Plaza Fundadores, otro más en Plaza Constitución, un tercero en la Alameda Hidalgo, y un cuarto en la Plaza del Estudiante.

Por las noches, el Jardín Guerrero se proyectará un videomapping navideño. También se unen a los elementos de esta temporada decembrina el Nacimiento Monumental que estará en la Alameda Hidalgo, así como las esferas monumentales en diferentes puntos del Centro Histórico.

Por último, destacó la realización del Trovafest Navideño 2018, el cual se realizará los días 14 y 15 de diciembre con un programa que incluye a Fernando Delgadillo, Edgar Oceransky, Manuel Medrano, Francisco Céspedes y más.

En materia económica, el secretario de Turismo municipal, Gerardo Cuanalo, estima que en relación al año pasado se dé un incremento en la ocupación hotelera de la capital de Querétaro, así como una derrama económica mayor a los 750 millones de pesos.

“Estamos estimando que en relación al año pasado que la ocupación de estas 2 quincenas fue del 49%, podamos llegar a una ocupación del 55% de ocupación en la ciudad y por supuesto aumentar casi en un 10% los turistas noches, con una derrama económica de más de 750 millones de pesos”.

Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.