Local Principal

Petición escuchada: Transmitirán Dragon Ball Super en Querétaro

¡Comparte!



El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, confirmó que harán caso a las peticiones por parte de los fanáticos de la animación japonesa “Dragon Ball Super”, para ver la pelea de Goku y Jiren, la cual llegará a su final el próximo sábado 17 de marzo a las 7 de la noche, tiempo del Centro de México.

La saga de este popular anime, basado en el manga original del japonés Akira Toriyama, comenzó transmisiones en Japón el pasado 5 de julio de 2015; posteriormente fue estrenado en 2017 en México a través de la señal de Cartoon Network y más tarde en televisión abierta en Canal 5 de Televisa.

Tras 129 episodios emitidos, el capítulo número 131 será el final de esta franquicia de manera temporal. En diversos municipios de la República Mexicana se realizaron peticiones de ‘broma’ para que gobiernos transmitieran el episodio donde el personaje principal Goku se enfrentará a su rival Jiren; estas peticiones comenzaron a ser escuchadas en Ciudad Juárez, donde el Presidente Municipal de esa demarcación confirmó la transmisión en vivo para el próximo 17 de marzo.

En Querétaro, tras un par de días de que usuarios y fanáticos enviaron mensajes al edil capitalino y a la administración municipal para solicitar se replicara el hecho, el propio Presidente Municipal, Marcos Aguilar Vega, confirmó que se estará realizando esta proyección especial en punto de las 7 de la noche el próximo sábado 17 de marzo en Jardín Guerrero y en el Centro Cultural Felipe Carrillo Puerto.

Asimismo, aseguró que la proyección del capítulo de Dragon Ball Super no tendrá costo para la administración. Se desconoce de momento cómo realizarán las gestiones para la transmisión y autorización por parte de Toei Animation.

Comentarios

Comentarios

Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.