Local Noticias

Patrullas, autobuses escolares y autos del IQT salen ‘al quite’ por paro

¡Comparte!

Derivado del paro del transporte público vivido esta noche en la capital queretana, los usuarios se vieron afectados por horas, debido a que no podían llegar a sus hogares o lugares de trabajo; sin embargo, autoridades estatales y municipales se dieron a la tarea de transportar a la ciudadanía.

A partir de las 19 horas, algunas rutas del transporte público metropolitano suspendieron sus recorridos y negaron el servicio a los usuarios, quienes desconocían del paro, hasta que fueron conociendo de los hechos a través de redes sociales, divulgando la noticia en las calles.

Por ello, patrullas de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal de Querétaro y Policía Estatal, así como los automóviles de Inspección del Instituto Queretano del Transporte (IQT), brindaron viajes gratuitos por la zona metropolitana para lograr que las personas llegaran a sus destinos.

También taxistas se unieron a la causa para realizar traslados por rutas específicas.

Por parte del municipio de Querétaro, los autobuses utilizados para el transporte escolar gratuito, salieron a las calles como transporte público y ayudar a quien lo requiera.

De momento se desconoce si el servicio se reanudará por la mañana del jueves o se extenderá, por lo que se invita a mantenerse al pendiente de las redes sociales de las dependencias.

Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.