Local Slider

Nominan a fotoperiodista de Querétaro a premio alemán

¡Comparte!

ANÚNCIATE AQUÍ
ANÚNCIATE AQUÍ

La fotoperiodista Miriam Martínez, fue nominada al Premio Alemán de Periodismo  Walter Reuter (PAPWR), en la categoría “Foto y Caricatura”, gracias a su fotografía titulada “Si le das más poder al poder”, la cual generó controversia al mostrar en primer plano a una mujer de la tercer edad pidiendo dinero en un tianguis, el cual era visitado en ese momento por el entonces candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro y ahora alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero.

La imagen fue captada en junio de 2018, durante el periodo de campañas electorales en Querétaro, en el tianguis de La Cruz, mientras Nava Guerrero realizaba un recorrido proselitista por este espacio. Rápidamente la gráfica se hico viral.

El PAPWR es un galardón dirigido a periodistas mexicanos y latinoamericanos que publican en medios mexicanos,  y pueden participar profesionales del periodismo que publican en medios impresos, en radio, en televisión o Internet.

Nueve instituciones alemanas con intereses y trabajos muy distintos se unen para fomentar la libertad de expresión y otorgar un reconocimiento a la actividad periodística de calidad en México.

En la misma categoría en la que participa la fotoperiodista de Querétaro, también se encuentran nominados Óscar Rodríguez, de La Jornada Maya, con su imagen “El viaje de las boletas”; Iván Villanueva, de la agencia EFE, con “Democracia en Llamas”; así como Saúl López Escorcia, de la agencia CUARTOSCURO, con su fotografía titulada “Confianza Popular”.

Comentarios

Comentarios

Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.