Entrevistas Slider

No tenemos apoyo para ir al Campeonato Mundial: Verónica Santana

¡Comparte!

A unos días de que inicie la participación de México en el Campeonato Mundial de Parataekwondo en Londres el próximo 19 de octubre, Verónica Santana, profesora de Parataekwondo fue clara, “no tenemos el apoyo, no tenemos el recurso para ir al Campeonato Mundial”.

“Estamos a menos de tres años de Tokio 2020, y a una semana del Campeonato Mundial en Londres y te podría decir que no tenemos el apoyo, o está tardando, nosotros no lo vemos, nos hemos hecho tolerantes y pacientes, los jóvenes están entrenando muy fuerte, ojalá nos pueda apoyar la CONADE y el Comité Paralímpico, hoy por hoy te podría decir que el Campeonato Mundial es el día 19 (octubre) y no sé si vayamos porque no tenemos el apoyo, no tenemos el recurso, honestamente, quisiera que alguien nos apoyara”.

“Son cuatro atletas lo que van y siete entrenadores, no se tiene el apoyo, la Federación está haciendo lo posible, pero entendemos que hay otros compromisos, no solo somos nosotros, ellos están haciendo todo lo posible y nosotros también para ir, señaló.

Santana solicito el interés y reconocimiento de empresas socialmente responsables “Abro este espacio para buscar empresas socialmente responsables que puedan apoyar este gran proyecto, resultados hay. Ojalá más gente le apueste a esto.

Verónica destacó la participación de México “Es la primera vez que México entra a un Campeonato Mundial de Parataekwondo, es el séptimo en su edición, tenemos a 4 atletas dentro del ranking mundial entre los primeros 10 lugares. Sus nombres son Jessica García Quijano, Claudia Romero Rodríguez, Juan Diego García López y Francisco Alejandro Pedroza Luna, todos en clase deportiva K44, modalidad combate”.

Así mismo hablo sobre su nominación al Premio Nacional del Deporte. “No ha sido un trabajo fácil, pero ha sido un área oportunidad para muchos, para los deportistas y profesores, tenemos que evolucionar. Para mí el Parataekwondo es el plus del taekwondo, ahí es donde nos medimos como seres humanos. La nominación para mi significa mucho, es un motor para seguir luchando por ellos, ha sido un trabajo arduo personal y profesional desde hace dos años. Es picar piedra, se logró el Campeonato Nacional el año pasado, vamos por la segunda edición, Querétaro fue campeón nacional, tuvimos medallas en el Open, y subcampeones en costa Rica, y ahora vamos por el campeonato mundial. Se capacita a 70 profesores de manera gratuita”.

Comentarios

Comentarios

Antonio Barrios

Cronista y periodista deportivo.
Juventud y experiencia.

Escúchalo de lunes a viernes en “Querétaro 24/7 Deportes”, de 11 a 12 horas.