Entrevistas Slider

Muy contenta, pero voy por más: Dani Muñoz

¡Comparte!

Tras conseguir hace unos días su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la queretana, Daniela Muñoz, se dijo muy contenta y preparada para el resto de los eventos en el año.

“El febrero jugué un selectivo en Mérida para quedar en la Selección Mayor, mi equipo tenía que clasificar por Latinoamérica, después viaje a Cuba para competir en el Clasificatorio por equipos. Me siento muy feliz por poder participar en los Juegos Centroamericanos. Son unos juegos muy bonitos y muy buenos. La clave fue entrenar mucho, ser dedicada, y tener en mente mi objetivo”.

“El compromiso más importante este año es el Mundial en Suecia en abril-mayo (27 al 5). Yadira (Silva) es una jugadora muy dura mental y técnicamente, le aprendí algunos detalles técnicos de estilo de mujeres. Mi estilo de juego es alejada de la mesa, ofensiva de revés y derecha, siempre busco el ataque, casi no defiendo”.

“Para este año se me viene el Panamericano Juvenil en Dominicana, los Centroamericanos, el Open Internacional, la Olimpiada, el Mundial, entre otros. Son eventos que voy a utilizar como fogueo y preparación y también quiero ganar una medalla”.

Por su parte, la entrenadora, Mónica Miramontes, habló del crecimiento deportivo y personal de Dani “Para nosotros es muy importante, Querétaro necesita de resultados como el de Dani Muñoz, necesitamos que se escuche la voz de Querétaro, y que mejor que en unos Centroamericanos. En el clasificatorio ella tiene la oportunidad de unirse a Yadira Silva, ella ha estado en Juegos Olímpicos, estar a la par con ella es mucha satisfacción, ahora hay esta oportunidad para Daniela”.

“Es muy valioso que a sus 15 años (Daniela) pueda aprender de alguien como Yadira Silva y su el profesor Guillermo Muñoz. El meterse a las primeras ocho, e iniciar su competencia ganando sus primeros cuatro partidos es algo muy importante, como mamá y entrenadora ver su crecimiento y madurez es muy satisfactorio para nosotros”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

Antonio Barrios
Cronista y periodista deportivo. Juventud y experiencia. Escúchalo de lunes a viernes en "Querétaro 24/7 Deportes", de 11 a 12 horas.