Local Noticias

Municipio apoyó con transporte público gratuito

¡Comparte!

Después de una noche de caos, a causa del supuesto paro de QroBús, el Gobierno Municipal de Querétaro brindó apoyo con transporte gratuito a la población.

40 camiones y 6 camionetas de la Secretaría de Movilidad ofrecieron transporte gratuito.

La Presidencia Municipal de Querétaro informó que con motivo de la baja en el servicio de transporte público que se registró en la ciudad, elementos y vehículos de la Secretaría de Movilidad brindaron apoyo de transporte gratuito a la población.

Desde el momento en que se registró la falta de unidades de transporte en la ciudad, personal, camiones y camionetas de la Secretaría de Movilidad se dieron a la tarea de recorrer las principales vialidades de la ciudad, para transportar a la gente que requería trasladarse a sus hogares.

Para tal efecto se establecieron 8 rutas con 40 camiones para 45 pasajeros, y 4 camionetas con capacidad de 18 pasajeros, todas pertenecientes al programa de Movilidad Escolar.  También se movilizaron otras 2 camionetas de 18 pasajeros pertenecientes al programa de Agentes de Movilidad.

De igual manera, 75 agentes de movilidad fueron desplegados en apoyo a las paradas que registraron mayor demanda por parte de los usuarios del transporte público.

Este apoyo se seguirá brindando hasta que se normalice el servicio de transporte público, o bien, hasta que la ciudadanía así lo requiera.

Cabe hacer mención que el servicio de transporte escolar gratuito trabajó con normalidad la mañana de este jueves.