Local Principal

MORENA busca anular elección en San Juan del Río

¡Comparte!

ANÚNCIATE AQUÍ
ANÚNCIATE AQUÍ

El presidente del MORENA en Querétaro, Carlos Peñafiel, informó que tras la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), en la cual determinó que en San Juan del Rio no hay causal para anular la elección, irán a la Sala Monterrey, para que sea este tribunal el que tome la decisión final.

“Delincuencia electoral organizada es lo que vimos con claridad en aquel municipio, pero pese a toda la evidencia presentada los Magistrados del TEEQ determinaron que no son suficientes  las pruebas para anular la elección”, expuso a través de un comunicado de prensa.

Expresó que la determinación del TEEQ “casualmente” coincidió con una reunión de trabajo que en la Ciudad de México tuvieron los Dirigentes del Partido con su candidato Juan Alvarado Navarrete  y equipos de abogados. 

“La decisión que se tomó es acudir a la justicia Federal Electoral vía la Sala Regional de Monterrey, estamos pendientes de ser notificados, lo cual esperamos suceda el día de hoy dado que los tiempos ya están muy justos para ser analizados a profundidad nuestros agravios  y agotadas las instancias federales (faltan 17 días para la toma de protesta de los nuevos Presidentes Municipales)”, indicó.

 

Aseguró que “estamos claros del gran y descarado fraude electoral que tuvo lugar en San Juan del Rio, del cual no habremos de ser cómplices con silencio, por lo que es contundente la determinación de nuestro Candidato con el apoyo del Partido tanto a nivel Estatal como Nacional  de recurrir a todas las instancias legales para evidenciar lo que nunca más deberá de volver a pasar”, concluyó.

Comentarios

Comentarios