Local Slider

Lluvias provocan ingreso de agua en La Monja y La Cañada, SRJ

¡Comparte!

Las intensas lluvias que se presentaron por la tarde del jueves en la comunidad d eLa Monja, Santa Rosa Jáuregui, así como en comunidades de San Miguel Allende, Guanajuato, provocaron una creciente de agua en el arroyo que atraviesa la comunidad y derivó en el ingreso de agua en 30 viviendas.

Cerca de las 3:30 de la tarde del jueves se presentó una fuerte lluvia en las comunidades de La Monja y La Cañada, ubicadas en las colindancias con el municipio de San Miguel Allende, Guanajuato. Cerca de media hora después comenzó a subir de manera considerable el cauce del arroyo que se encuentra paralelo a a carretera a San Miguel Allende, por lo que los habitantes de las comunidades pidieron auxilio a través de la línea de emergencias 9-1-1.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil estatal y municipal de Querétaro, así como oficiales municipales de la capital. Después de un recorrido por la zona afectada se pudo constatar que en al menos 30 viviendas hubo ingreso de agua con altura de 10 centímetros. En dos domicilios el agua alcanzó una altura de 30 centímetros. Así mismo, dos bardas, entre ellas la del preescolar de la comunidad, colapsaron por la fuerza del agua, sin que se reportaran personas lesionadas. Del mismo modo, una docena de automóviles quedaron afectados.

Al cabo de una hora el agua descendió de manera considerable y se comenzó con las labores de limpieza, en donde el personal de Servicios Públicos Municipales apoyaron a los habitantes de ambas comunidades con la limpieza de las casas y se colocaron costaleras de arena para evitar más ingreso de agua en las viviendas con mayores afectaciones.

Comentarios

Comentarios