Noticias Tiempo Libre

Llega el FICJM a Querétaro

¡Comparte!

ANÚNCIATE AQUÍ
ANÚNCIATE AQUÍ

La Cineteca Rosalío Solano albergará del 30 de enero al 4 de febrero el Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM), con 7 cintas que reflejan la realidad de dicha cultura a través del mundo cinematográfico.

El FICJM surge en el año 2004 con el propósito de fomentar un diálogo creativo con la pluralidad cultural de México, a través del cine que retrata y da expresión a las múltiples facetas del pueblo judío.

En 2004, su fundador Arón Margolis Zaslav, con la visión que le caracteriza, tuvo el acierto de crear este foro, hoy determinante para la expresión de la cultura judía a través del cine que ubica a México como un punto de referencia con otros festivales de cine centrados en judaísmo en el mundo.

El Festival Internacional de Cine Judío comparte la diversidad cultural del pueblo judío, a través de la obra de cineastas de todo el mundo con nuestra sociedad en el territorio mexicano. Brindando una alternativa enriquecedora a la oferta cultural de nuestro país.

Las cintas que conforman dicha muestra en la Cineteca son: Harmonia, The Cakemaker, Bye Bye Germany, Harold & Lilian: A Hollywood Love Story, Peace After Marriage, Holy Air y 90 Minute War. El acceso es gratuito. Conoce el programa completo a continuación:

Comentarios

Comentarios

Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.