Internacional Principal

Jóvenes, agentes de cambio

¡Comparte!

Fue a finales de 1999 cuando la Asamblea General de la ONU declaró el 12 de agosto como el  Día Internacional de la Juventud. 

La ONU recomendó que durante ese día se organizaran actividades de información pública, que sirvieran para promover una mayor toma de conciencia sobre los principios del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes tales como Mejorar la participación de la juventud en las actividades sociales y en la toma de decisiones.

Desarrollar políticas en temas prioritarios como la educación, el empleo, el hambre y la pobreza, la salud, el medio ambiente, el uso indebido de drogas y la delincuencia juvenil y finalmente desarrollar canales de comunicación y cooperación entre organizaciones juveniles, agencias del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones juveniles intergubernamentales.

De acuerdo Con el Inegi, en México una de cada cuatro personas tiene entre 15 y 29 años de edad, periodo en que son considerados dentro del sector juvenil.

En el contexto internacional se calcula que existen más de mil 200 millones de jóvenes en el mundo, y más de 600 millones de ellos vivían en contextos frágiles y afectados por conflictos. Los jóvenes soportan la carga más pesada de los conflictos y la violencia, y al mismo tiempo son esenciales para cualquier solución duradera que conduzca a la paz.

Comentarios

Comentarios