Local Slider

Imparten el Curso “Las Drogas en la Actualidad”

¡Comparte!

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informa que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se capacitó a estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro, en el Curso de Capacitación “Las Drogas en la Actualidad”.

El objetivo del curso es que las estudiantes de Enfermería, identifiquen las conductas de alto riesgo en torno a las adicciones partiendo del marco normativo, considerando además las nuevas generaciones, nuevas tecnologías y nuevos lenguajes.

Las estudiantes de Enfermería apoyan el trabajo de prevención de adicciones que se realiza en las primarias, secundarias, preparatorias y municipios del estado.

El contacto directo que tienen con los estudiantes les permite orientar a niños y jóvenes, así como a sus familiares, en el tema de adicciones. En forma posterior durante el desarrollo profesional podrán detectar y orientar a las personas que requieren ayuda en el tema de adicciones.

El curso de “Las Drogas en la Actualidad”, abarcó los temas del Marco Normativo de las Adicciones, Las Nuevas Generaciones, Nuevas Tecnologías y Nuevos lenguajes.

Comentarios

Comentarios