Local Slider

Erradicará Adolfo Ríos la corrupción en el Municipio con el Sistema Antisobornos

¡Comparte!

Con el propósito de eliminar las prácticas de corrupción que se utilizan como pago de favores para ganar un contrato importante o para eludir los trámites burocráticos, Adolfo Ríos gestionará que el Municipio de Querétaro cuente con la Certificación ISO 37001, norma del Sistema Antisoborno que busca erradicar estas acciones inadecuadas en las instituciones que lo implementan en este nivel de gobierno.

“Una vez ganada una licitación, no habrá ningún compromiso para dar algo por fuera, al que llaman muchos empresarios: el diezmo. Vamos a certificar al Municipio con el Sistema Antisoborno, conocido mundialmente como el ISO 37001, para que no exista alguna situación de corrupción dentro de esta administración”, aseveró el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, quien estuvo acompañado de su esposa Janet Méndez de Ríos.

Durante el Foro al que fue invitado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ), que preside Viridiana Nava Rodríguez, Adolfo Ríos recordó que el presupuesto municipal de 4 mil 200 millones de pesos aprobado para este 2018, el 50% fue para obra pública, con licitaciones -dijo- que “ya están arregladas. O sea, ya se comprometió ese recurso”.

En el auditorio de la CICQ, al que también asistieron candidatos de la coalición al Senado, Gilberto Herrera; y a las alcaldías de Corregidora, Gabriela Moreno Mayorga, y para El Marqués, Jorge Lomelí Noriega, Adolfo Ríos dijo que también gestionará con el próximo gobierno federal y con el estatal, la ejecución de acciones que sean de beneficio para la imagen urbana de Querétaro.

“Vamos a tener una coordinación directa con los gobiernos federal y estatal, con quienes vamos a tomar las decisiones concretas y conjuntas, para la realización de obras grandes y que no se frene el crecimiento y la continuidad de los procesos públicos municipales”, agregó el candidato de MORENA, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT).

Al final, Adolfo Ríos y los candidatos suscribieron el documento que contiene las propuestas y planes de trabajo que los ingenieros entregaron a cada uno de ellos, y en el que se dan a conocer acciones prioritarias y básicas para mejorar las condiciones urbanas de cada uno de los territorios que competen a los aspirantes ahí presentes.

Comentarios

Comentarios