Local Slider

En noviembre, SSPMQ desarticula 12 grupos delictivos

¡Comparte!

Personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro detuvo a treinta y nueve personas, dedicadas a la comisión de conductas ilícitas durante el mes de noviembre. Así lo informó la dependencia a través de un comunicado de prensa.

“Los datos recabados mediante las denuncias, reportes ciudadanos, faltas administrativas y recorridos policiales planeados, fueron procesados por la Unidad de Análisis e Inteligencia, permitiendo implementar estrategias integrales de operación táctica y preventiva, lográndose durante el pasado mes de noviembre el aseguramiento de los probables responsables de realizar diversos delitos como robos a comercio, a casa habitación, a vehículo, de vehículo, a transeúnte y portación de armas”

En las colonias El Tintero, Centro, Juriquilla, El Laurel, Colinas del Poniente, Satélite y las comunidades de Montenegro, La Palma y Buenavista, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, fue donde se logró asegurar a algunos de los imputados, según informa la SSPMQ.

Entre los individuos detenidos se tuvo al “Chuki”, quien junto con sus cuatro cómplices traían consigo dos armas de fuego;  “Chicles” y sus dos acompañantes robaban a transeúntes, así como “El Fer”, “Enano” y sus dos colaboradores, quienes fueron detectados por las herramientas tecnológicas, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, cuando huían con los artículos que habían hurtado a ciudadanos; “El Flaco” y sus dos cómplices, se dedicaban al robo a vehículo.

Tras verificar los datos del “Chuki”, “Chicles”, “El Fer”, “Enano” y “El Flaco” se pudo conocer que todos ellos contaban con antecedentes, principalmente por robos patrimoniales.

También, durante noviembre la dependencia aseguró a tres hombres, quienes estaban involucrados en un robo a un restaurante ubicado sobre el boulevard Bernardo Quintana, y otros hombres que habían robado en una casa de empeño, en la colonia Centro.