Local Principal

Descartan “mochila segura” en Querétaro

¡Comparte!

El secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, descartó que se implemente el “operativo mochila” en las escuelas, esto luego de que un menor de edad del plantel “Julio Aguilar Luján” del municipio de Pedro Escobedo fuera suspendido por llevar un arma  de balines a la escuela.

“El operativo mochila principalmente debe ser en los hogares, nosotros no hemos implementado este instrumento. Fue ya identificado, afortunadamente no era un arma de fuego como tal, las autoridades educativas tomaron conocimiento de este asunto, se hizo la investigación y se estará enviando una vista a Fiscalía, si hubiera algún delito que perseguir serán ellos quien tengan que actuar”.

Refirió que la Usebeq cuenta con conocimiento pleno sobre este asunto, por lo que ya implementó diversos protocolos como entrevistas con los jóvenes para conocer cómo se dio esta situación.

“Va un equipo de psicólogos y también personal cuando hay alguna situación de carácter grupal, realizan acciones de plática y diálogo”.

Botello Montes agregó que los cuerpos de seguridad mantienen rondines en zonas conflictivas a fin de salvaguardar los perímetros de las escuelas así como a los alumnos, esto tras otro incidente que se reportó este miércoles, en el que se presumía que 2 jóvenes ingresaron al Cobaq 8 con un arma blanca.

Arturo Molina Zamora, director General del Colegio de Bachilleres en Querétaro , detalló que “el reporte que yo tengo es que en el cambio de turno ingresaron a las instalaciones 2 jóvenes a buscar a un muchacho (…) el director del plantel reportó que nunca vieron un arma pero esos jóvenes entraron a buscar a un joven y automáticamente a la hora de darse cuenta que había gente extraña salieron del plantel” .

Por este motivo, la institución levantó un acta administrativa para tener una referencia y un antecedente sobre el hecho.

Comentarios

Comentarios

Fabiola Mendoza

Joven periodista y talentosa de la comunicación.
Su trabajo en medios nacionales y locales, respaldan su experiencia.

Escúchala de lunes a viernes de 14 a 15 horas en “Espacio 24/7”.