Local Principal

Defienden muñeca artesanal en Querétaro

¡Comparte!

Luego del debate generado en redes sociales por la venta de muñecas artesanales chinas en la tienda departamental Liverpool en Querétaro, el Secretario de Desarrollo Sustentable Marco del Prete Tercero, aseguró que continuarán en la defensa de este producto, pues en Querétaro se están “desarrollando una marca para aumentar la competitividad y mejorar el diseño”.

Además, luego de que un usuario en redes sociales le enviara un tweet donde una mujer indígena proveniente de San Ildefonso, Amealco, pedía que “los inspectores las dejen vender un ratito en un lugar”, el funcionario estatal le indicó que existe un lugar donde se puede realizar esta actividad  para evitar “regateos” por parte de la gente.

“Pongo a disposición de Mariana la Casa Queretana de las Artesanías donde nos deja sus productos y los vendemos al precio que el artesano disponga. Evitando el regateo y dandole tiempo para que produzca en vez de estar vendiendo en la calle”.

Por su parte, el edil de Amealco, Rosendo Anaya, exhortó a la Legislatura del Estado a declarar a la muñeca artesanal como Patrimonio Cultural Intangible de Querétaro.

Finalmente, en redes sociales también se ha ventilado que dichas muñecas chinas ya fueron retiradas de exhibición.

Comentarios

Comentarios