Entrevistas Slider

Comparte Juan Salinas su pasión por el sambo

¡Comparte!

ANÚNCIATE AQUÍ
ANÚNCIATE AQUÍ

El queretano, Juan Manuel Salinas Alba, habló en entrevista para Querétaro 24-7, sobre su participación en el Mundial de sambo realizado en Rusia.

“En el mundial no me fue muy bien, perdí contra Japón, pero aprendí técnicas y la manera de entrenar de los Soviéticos. Fui a reforzar y a pulir mis técnicas. Me sentí emocionado porque luche mucho mejor que veces anteriores, mas fuerte. Mi contrincante me ganó faltando 20 segundos. También estuvimos entrenando en un campamento para deportes olímpicos”.

“Es mi tercera participación en un mundial, este año me sentí mucho mejor. Vi un crecimiento, también estuvimos practicando judo. Llevo 5 años en el sambo. Este deporte me ha hecho crecer bastante, a ver las cosas diferentes”.

Salinas Alba destacó su palmarés “He sido tres veces campeón nacional, dos segundos lugares en un Nacional, un oro en Campeonato Panamericano y en 2015 quede 7mo lugar en un Mundial. Son logros buenos porque llevo poco practicando sambo. El nivel del sambo en México ha crecido, hoy es más reñido”.

“Voy a seguir con el mismo entrenamiento y la misma rutina, fui a copiar algunas ideas de Europa, este año me voy a preparar más. En este 2018 busco ganar oro en Panamericanos y subirme a podio en el Mundial. Quiero agradecer al gobernador Francisco Domínguez por el interés y apoyo que me ha dado, de igual forma a Markus López, por su apoyo”, finalizó.

Comentarios

Comentarios