Local Principal

Arranca este miércoles el Festival Internacional de Artes Escénicas

La secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, Paulina Aguado Romero, presentó ante medios de comunicación el 2do. Festival Internacional de Artes Escénicas, el cual comenzará el próximo miércoles 11 de octubre, en distintas plazas de la capital queretana.

De acuerdo con la representante de la cultura en el estado, en esta edición 2017 el festival contará con 57 agrupaciones que engalanarán el programa, conformadas por un total de 859 artistas nacionales e internacionales.

Las sedes serán Plaza de Armas, Plaza Fundadores, el Teatro de la Ciudad, Teatro Metropolitano, CEART, La Fábrica, Sol y Luna, El Sótano, entre otras.

Para Aguado Romero, este evento es sumamente enriquecedor. Además, destacó que en su primera edición, se logró llenos totales en todas las funciones y espacios en donde se llevó a cabo, lo cual deja “ecos favorables” para este segundo año, el cual se espera tenga el mismo éxito.

Entre los eventos más importantes estarán las actividades de jóvenes artistas escénicos en las diversas plazas públicas del Centro Histórico de Querétaro; las funciones serán todos los días del 11 al 17 de octubre a partir de las 19 horas.

El miércoles 11 de octubre, la Orquesta Filarmónica de Querétaro presentará la Gala de Ópera, con la presencia de lo más destacados artistas queretanos, para celebrar una noche en que la fuerza y la pasión de la opera como una expresión artística confluya con la música, el canto, la poesía, las artes plásticas y la danza.

La gala inaugural estará a cargo del grupo “Puja! Teatro Aéreo” a partir de las 8 de la noche en Plaza de Armas, con la obra “Quixote”, un montaje basado en el viaje interior de Don quijote de la Mancha y su fiel escudero, con un despliegue técnico nunca antes explorado por la compañía, así como un incremento a nivel dramatúrgico.

El festival concluirá el próximo 17 de octubre con la Gala de Clausura a cargo de la Compañía Ibérica de Danza, con una selección de coreografías del espectáculo “Ibérica, 20 años de danza”, en el que multidisciplinares bailarines interpretan los diferentes estilos de danza española estilizada, desde el folk al flamenco.

Aquí podrás ver el programa completo.

Comentarios

Comentarios

Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local. Escúchalo en "Tiempo libre", lunes y viernes en "Querétaro 24/7 Noticias".