Nacional Slider

AIEEF rechazó agresión a funcionarios electorales

En razón de los hechos ocurridos hoy en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), respecto de la agresión perpetrada por supuestos habitantes del municipio de San Martín Peras a funcionarios electorales de dicho organismo, la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF) condena todo acto de violencia:

“Quienes integramos la AIEEF, hacemos un llamado a la sociedad civil, y reiteramos la necesidad de concientizar en que uno de los valores fundamentales de este país es el respeto y la violencia nunca será una vía para la solución de conflictos.

Pedimos a las autoridades de procuración y administración de justicia actúen con apego a la ley, a fin de garantizar que estos hechos no queden impunes.

Asimismo, exhortamos a los habitantes de este país dar cauce legal a sus discrepancias, ante las instancias competentes.

Los organismos electorales que suscriben la AIEEF son garantes de la libre autodeterminación de las comunidades, vigilando el respeto a las garantías establecidas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución Política de las respectivas Entidades”.

Comentarios

Comentarios