Local Principal

En 2018, mil 286 mdp para seguridad en Querétaro

¡Comparte!

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó ante el Consejo Estatal de Seguridad –conformado por representantes de los tres niveles de gobierno, los tres poderes del Estado, tres ciudadanos y los 18 presidentes municipales- que en 2018 los recursos asignados a la seguridad pública ascienden a mil 286 millones de pesos, de los cuales, mil 083 millones provienen de los fondos de la entidad.

 

El mandatario estatal agregó que, actualmente, se cuenta con un estado de fuerza de cuatro mil 586 elementos, de los cuales el 87 % del personal de las corporaciones cuenta con formación inicial; en tanto que el 100% de los policías estatales en activo han sido evaluados en control de confianza. En este sentido, la Policía Estatal obtuvo en 2017 el 3er lugar nacional en percepción de confianza y desempeño.

 

Domínguez Servién señaló que se ha realizado una inversión de 140 millones 544 mil pesos en vestuario, equipo, vehículos automotores y armamento; además, se llevaron a cabo 10 obras en materia de seguridad y justicia con una inversión de 264 millones 560 mil pesos; entre las que destaca la construcción del Centro Estatal de Investigación y Análisis sobre Seguridad (CIAS) que brindará las herramientas tecnológicas para la coordinación de los cuerpos de seguridad y con ello garantizar una pronta respuesta a los reportes de denuncia y emergencia.

 

El CIAS contará con dos mil cámaras de videovigilancia, operadoras y supervisores del 9-1-1, más de 50 lectores de placas y desarrollo de sistemas, así como un Banco Estatal de Datos para la Seguridad y la Integración de Centros de Comando con los municipios.

 

En la sesión el gobernador también hizo hincapié en la segunda certificación internacional de Centros de Reinserción Social, con lo que se cumplió con 137 estándares internacionales.

Comentarios

Comentarios